top of page

¡SEGUIMOS ANALIZANDO LOS RÓTULOS!

  • Gaby Cortamira
  • 21 oct 2020
  • 1 Min. de lectura

Una alimentación saludable es fundamental a lo largo de toda la vida. Una herramienta que procura orientar al consumidor en la decisión de compra de los alimentos es el

RÓTULO.

Como comenté en el posteo anterior, lo primero que debemos conocer, es la calidad de lo que estamos comprando. Para eso, es fundamental leer la LISTA DE INGREDIENTES.

En segundo lugar, recomiendo leer el TAMAÑO DE LA PORCIÓN, que se encuentra dentro de la INFORMACIÓN NUTRICIONAL. La podemos encontrar en forma lineal o en forma de cuadro.

El tamaño de la PORCIÓN es la CLAVE para saber qué cantidad deberías comer.

Con frecuencia, un paquete de alimento contiene más de una porción; por esta razón es fundamental saber qué cantidad podrías comer o beber (esta información se encuentra en bebidas y alimentos). Los tamaños de las porciones se van a expresar en gramos o centímetros cúbicos, pero también en una medida casera, como una taza o una cuchara, para que podamos saber bien cuál es la cantidad. Más allá de estar comprando un mismo alimento pero de diferente marca, es importante mirar LA PORCIÓN, ya que no siempre va a ser la misma.

Comments


bottom of page