Caldos comprados: Que contienen realmente?
- Gaby Cortamira
- 7 feb 2021
- 1 Min. de lectura
En esta oportunidad vamos a examinar qué contienen verdaderamente los CALDOS COMPRADOS.
Suelen ser muy utilizados para resaltar el sabor de las comidas, sustituyendo salsas y cocciones tradicionales, por tratarse de fórmulas rápidas y sencillas de utilizar.
Es importante recordar que para saber la calidad de lo que estamos comprando, es necesario leer la LISTA DE INGREDIENTES. Éstos se ordenan de mayor a menor según la cantidad que contienen el producto.

El CALDO DE VERDURAS COMPRADOS con un 25% menos de sodio, contiene: SAL, GRASA DE PALMA HIDROGENADA, almidón, cloruro de potasio, agua, azúcar, cebolla, ajo, zanahoria, cúrcuma, puerro, espinaca, perejil, repollo, tomate, pimiento, zapallo, pimienta blanca, y resaltadores del sabor: glutamato monosódico y aromatizantes.
Como podemos observar el primer ingrediente ¡es sal🤔! En el segundo puesto se encuentra la grasa de Palma deshidrogenada🧐, que es una grasa no saludable que puede subir los niveles de colesterol.
Con respecto a las verduras, si bien contiene una amplia variedad de éstas, están ubicadas a partir de 7to puesto, es decir que no están presentes en cantidades significativas😬
Además de contener mucha cantidad de sal y grasas TRANS, posee glutamato monosódico como resaltador de sabor. Éste es uno de los peores aditivos a nivel de calidad nutricional.
Recuerden cada uno es libre de elegir lo que desea consumir, pero es importante ser conscientes de cómo nos alimentamos y realizar un análisis crítico en el momento de hacer nuestras compras.
Comentarios