top of page

¿CÓMO COMER AFUERA, SIN MORIR EN EL INTENTO?

  • Gaby Cortamira
  • 25 may 2023
  • 1 Min. de lectura

Ya sea por trabajo o por placer, es evidente que cada vez son más personas quienes deciden salir a comer afuera o pedir "delivery".

Muchas investigaciones relacionan este habito con una mayor frecuencia de algunos problemas de salud y carencias nutricionales. La explicación es sencilla: al comer fuera de casa se consumen más calorías, las porciones generalmente son más grandes y muchos alimentos tienen alto contenido en azúcares, sodio, y grasas.

Lo importante a saber es que no es necesario suspender todas estas salidas ya que generan placer, implican socialización, disfrute y desconexión. Pero si es bueno recordar que es preferible no hacerlo todos los días y que también se deben de cuidar las porciones que se consumen.

Algunos consejos que te pueden ayudar con respecto a tu alimentación a la hora de tus salidas:

📌 Evita los lugares donde tengan servicio buffet es decir "tenedores libres".

📌 No vayas con hambre. Para esto es fundamental no saltarse ninguna comida ya las deudas de hambre se pagan con mucha MÁS comida.

📌 Evita que sirvan la panera a la mesa ya que esto te va a generar el deseo de querer comer el pan. Si lo ves lo vas a querer consumir.

📌 No es imprescindible terminarse el plato de comida si uno no tiene más hambre, podés pedir que te lo preparen para llevar así no vas a desperdiciar comida.

📌 Opta por elegir también como opción agua para beber, y no únicamente alcohol o gaseosas más allá que sean bajas en calorías tiene mucha cantidad de sodio.

 
 
 

Comments


bottom of page