top of page

HAMBRE HEDÓNICO: El desafío del bocadito MARROC

  • Gaby Cortamira
  • 20 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Como expliqué en el posteo anterior, este hambre está disparado por PLACER, por el deseo de comer algo solo por gusto😋. Lo fundamental de este hambre es consumir solo la PORCIÓN!

Te propongo una actividad de degustación para que compruebes que con poca cantidad, alcanza para satisfacer esas ganas de comer lo deseado. Vas a empezar a comer con los SENTIDOS.

ree

Para hacer este ejercicio necesitas solo un bocadito MARROC. Busca algún momento en el que realmente desees comerlo para hacer este ejercicio🤤.

📌Lo primero que vas a hacer es ponerle un puntaje del 1al 10 de acuerdo a las ganas que tenes de comerlo.

📌Lo segundo que vas a hacer es describir lo VISUAL👀: lo que ves, su tamaño, su aspecto, el envoltorio... La vista es el primer sentido que entra en juego.

📌Lo tercero es abrir el envoltorio y olerlo. El olfato normalmente se utiliza después de la vista y nos permite percibir los aromas de los diferentes alimentos. Al olerlo seguramente vas a tener más deseo de comerlo.

📌Por último, vas a COMER el MARROC. Te propongo que lo comas en 5 bocados. Primero los 4 extremos y por último el centro. Algo fundamental es saber que los chocolates🍫 se deben FUNDIR EN LA BOCA. Por lo tanto esa es la manera en la que debes hacerlo.

ree

Al final de la degustación, podrás percibir la sensación duradera e intensa en la boca.

La mayoría de las personas, entre el 3er o 4to bocado, se empalagan. Siempre que lo hayan degustado correctamente.

Por lo tanto la moraleja es:

📝 CON POCA CANTIDAD ALCANZA

📝TENER PORCIONES PEQUEÑAS. YA QUE NADIE DEJA EL MARROC A LA MITAD.

Acordate que el ser humano es completador y va a querer terminar la unidad que tiene enfrente.

Comentarios


bottom of page