Hábito saludable #7: DISMINUIR Hidratos de Carbono de rápida absorción
- Gaby Cortamira
- 14 jul 2020
- 1 Min. de lectura

Los #Hidratos de carbono (HC) suelen tener mala reputación; sin embargo, junto con las proteínas y las grasas, son unos de los principales nutrientes de nuestra alimentación.
Su función principal es proporcionar energía al organismo.
Existen diferentes clasificaciones de los HC. La más sencilla es: HC SIMPLES e HC COMPLEJOS.

Los HC simples son: productos de pastelería🧁🍰, golosinas🍬🍭, dulces, azúcar, miel🍯, bebidas azucaradas como gaseosas o jugos🧃.
Con estos hidratos obtenemos energía de manera inmediata. En pequeñas cantidades no son perjudiciales, sin embargo su consumo no tiene ventajas para la salud ya que no aporta ningún nutriente beneficioso pero sí calorías "vacías".
Los HC complejos (harinas integrales🍞, verduras🥦🍅🍆🥕, legumbres) son una mejor opción ya que en su mayoría son ricos en fibras, vitaminas y minerales.
Su absorción es más lenta y la energía que aportan es gradual, por eso dan sensación de saciedad.
Con respecto a las frutas🍓🍌🍇🍎, si bien tienen HC simples, su contenido en fibras, vitaminas y minerales, la hacen una muy buena opción para tener hábitos saludables; siempre y cuando se controle la cantidad (2-3 unidades x día), y que se las consuma frescas. Deben evitarse licuadas o exprimidas ya que de esa manera, se quita la fibra que hace que la absorción sea más lenta.
En el próximo post, ¡profundizaremos sobre el consumo de fibras!
Comments