top of page

MISMO PESO, DIFERENTE COMPOSICION CORPORAL.

  • Gaby Cortamira
  • 25 may 2023
  • 1 Min. de lectura

Cuando iniciamos una dieta lo primero que hacemos es pesarnos. Cuando NO vemos los resultados deseados en la balanza, nos frustramos y buscamos soluciones mágicas.

El peso por si solo es solo un número y puede fluctuar mucho, incluso durante el mismo día. Factores como nuestra hidratación, lo que hemos comido ese día (Ej: exceso de sodio nos hará que retengamos líquido y que pesemos más) o el ciclo menstrual influyen en nuestro peso. Por este motivo no deberíamos basarnos en el peso como único indicador de progreso.

Para determinar como estás, lo verdaderamente importante es nuestra COMPOSICIÓN CORPORAL. El análisis de ésta, nos determina que parte de nuestro cuerpo es grasa y cuál no lo es. Debemos tener en cuenta que un kilo de músculo pesa lo mismo que un kilo de grasa, pero éste ocupa más volumen.


Importante:

📌 Si haces dietas estrictas tratando de bajar de peso, puede llevarte a perder masa muscular en vez de masa grasa

📌 Subir de peso no siempre es malo, puedes que estés subiendo tu masa muscular.

📌 Tener el mismo peso, no significa que estés igual, puede que tú composición corporal se haya modificado.


Conclusión: Para mejorar tú composición corporal, perder peso, perdiendo masa grasa y ganando masa muscular, lo ideal es combinar una alimentación variada y saludable con actividad física de forma regular.

 
 
 

Comments


bottom of page